Últimos temas
Clase 2. Emociones
4 participantes
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Teatro
Página 1 de 1.
Clase 2. Emociones
Entré enla clase con muchos papeles entre las manos, cuando los solté en la mesa me retiré el pelo de la cara.
- Bien, alumnos -dije, aspirando aire como podía- Siento haber tardado. Diversos problemas han provocado el retraso pero todo está solucionado.
Sin más preámbulo me acerqué a la pizarra y ecribí una sola palabra. Emotions.
- Ya véis de qué será esta clase. Pero antes quiero hablaros de las notas, las cuales podréis mirar en el tablón de anuncios. En general han sido buenas, aunque no entiendo la manía de poner Romeo y Julieta como obra ideal para representar, y encima una decisión unánime. Veo que la imaginación aquí brilla por su ausencia.
Me apoyé en la mesa y crucé las piernas. Puse una mueca aburrida.
- Sin embargo, eso no era lo que quería comentar. -señalé una chica- Selene Lodge, tienes un menos diez por vacilarle a tu profesora de teatro. No creo que los pitufos sea una obra ideal para representar. Aunque si te quieres vestir de azul y ponerte un gorro blanco a final de curso... te pondremos a subir el telón. O quizás ni eso. Dicho esto, prosigamos. No voy a dedicarle más de mi tiempo en semejante tontería.
- Emociones. Básicas en el ejercicio del teatro. Por ahí empezaremos hoy.
Quizás alguna gente dramatiza sólo por obligación, porque es su trabajo. Pero... ¿cómo nos metemos en el papel de alguien? ¿Cómo le conocemos? ¿Alguna vez llegaremos a sentir lo que siente esa persona?
Las emociones son algo complicado. Además de un rasgo desarrollado en los seres humanos. Están fundamentadas en la ciencia, puesto que se cree que son producto de una parte en concreto del cerebro. Se transmiten por impulsos eléctricos cuyo fin es llegar a cierto órgano que es estimulado liberando cierta sustancia que a su vez, hace que sientas esa sensación.
Filósofos a lo largo de la historia han intentado averiguar de dónde proceden. No han hayado respuesta. A día de hoy tampoco hay una cierta.
¿ Qué es lo que pasa cuando te enamoras y no eres correspondido ? Ese dolor que te aprieta el estómago, e incluso hace que no sientas siquiera ganas de comer... ¿se debe a un conjunto de señales eléctricas del cerebro?
¿Qué ocurre cuando es una persona querida la que muere? El desgarre que se nota en las entrañas, en ningún lugar y en todos a la vez. ¿Es eso producto de una sustancia producida por un órgano... la adrenalina tal vez?
Tema para reflexionar donde los haya.
Deberes:
· Escríbeme una redacción -cuantas más palabras, más nota- sobre el tema cuestionado arriba. ¿Las emociones son producto del cerebro o existe algo más en nuestro interior? ¿En qué te basas? ¿Por qué? - 5 puntos.
· Encuentra una imagen. A continuación, os dejaré una lista con vuestro nombre y una emoción ligada. Quiero una foto a ser posible de un gesto facial, que la exprese en su totalidad. Es subjetivo, lo sé. Pero hay ciertas fotos en las que no hay subjetividad que valga, expresan lo que son.
Por favor, entregad los deberes por PM en el cual el tema sea la asignatura. Que como sabéis, tengo dos y eso me lo haría todo más fácil (:
FECHA LÍMITE: el sábado a las 22:00 hora española.
Por último decir que la semana que viene intentaré decidir qué obra se llevará a cabo. Los papeles principales serán dados preferentemente a quien esté en grupo de teatro. De todas formas, está planeado un casting.
- Bien, alumnos -dije, aspirando aire como podía- Siento haber tardado. Diversos problemas han provocado el retraso pero todo está solucionado.
Sin más preámbulo me acerqué a la pizarra y ecribí una sola palabra. Emotions.
- Ya véis de qué será esta clase. Pero antes quiero hablaros de las notas, las cuales podréis mirar en el tablón de anuncios. En general han sido buenas, aunque no entiendo la manía de poner Romeo y Julieta como obra ideal para representar, y encima una decisión unánime. Veo que la imaginación aquí brilla por su ausencia.
Me apoyé en la mesa y crucé las piernas. Puse una mueca aburrida.
- Sin embargo, eso no era lo que quería comentar. -señalé una chica- Selene Lodge, tienes un menos diez por vacilarle a tu profesora de teatro. No creo que los pitufos sea una obra ideal para representar. Aunque si te quieres vestir de azul y ponerte un gorro blanco a final de curso... te pondremos a subir el telón. O quizás ni eso. Dicho esto, prosigamos. No voy a dedicarle más de mi tiempo en semejante tontería.
- Emociones. Básicas en el ejercicio del teatro. Por ahí empezaremos hoy.
Quizás alguna gente dramatiza sólo por obligación, porque es su trabajo. Pero... ¿cómo nos metemos en el papel de alguien? ¿Cómo le conocemos? ¿Alguna vez llegaremos a sentir lo que siente esa persona?
Las emociones son algo complicado. Además de un rasgo desarrollado en los seres humanos. Están fundamentadas en la ciencia, puesto que se cree que son producto de una parte en concreto del cerebro. Se transmiten por impulsos eléctricos cuyo fin es llegar a cierto órgano que es estimulado liberando cierta sustancia que a su vez, hace que sientas esa sensación.
Filósofos a lo largo de la historia han intentado averiguar de dónde proceden. No han hayado respuesta. A día de hoy tampoco hay una cierta.
¿ Qué es lo que pasa cuando te enamoras y no eres correspondido ? Ese dolor que te aprieta el estómago, e incluso hace que no sientas siquiera ganas de comer... ¿se debe a un conjunto de señales eléctricas del cerebro?
¿Qué ocurre cuando es una persona querida la que muere? El desgarre que se nota en las entrañas, en ningún lugar y en todos a la vez. ¿Es eso producto de una sustancia producida por un órgano... la adrenalina tal vez?
Tema para reflexionar donde los haya.
Deberes:
· Escríbeme una redacción -cuantas más palabras, más nota- sobre el tema cuestionado arriba. ¿Las emociones son producto del cerebro o existe algo más en nuestro interior? ¿En qué te basas? ¿Por qué? - 5 puntos.
· Encuentra una imagen. A continuación, os dejaré una lista con vuestro nombre y una emoción ligada. Quiero una foto a ser posible de un gesto facial, que la exprese en su totalidad. Es subjetivo, lo sé. Pero hay ciertas fotos en las que no hay subjetividad que valga, expresan lo que son.
- Spoiler:
- Manhattan
Erika Taylor - Amor
Blair Waldorf - Pasión
Chuck Bass - Furia
Seth Kinley - Temor
Georgina Sparks - Dolor
Mya Lauren Odenler - Locura
Astrid A. Arnauld - Inquietud
Nate Archibald - Lucha
Trevor J. Smith - Terror
Megan Jameson - Rabia
Serena van der Woodsen - Cobardía
Courine Kurkova - Impotencia
Ashley Armstrong - Inquietud
Natasha Poly - Inocencia
Amelié Larousse - Lealtad
Claire Tarver - Valentía
Ale Silverman - Melancolía
Noah Lodge - Cariño
Eric A. Spencer - Confusión
Antonella Wells - Deseperación
Catherine Jones - Tranquilidad
Alexander D. Jones - Amor
Chelsea Goldman - Pasión
Allison Anne Stratford - Furia
Miranda Aliison Laughlin -Terror
Sunshine Devareux - Tristeza
Michelle Gray - Aburrimiento
Annie Crawford - Acritud
Peter Sweet - Locura
Dagna Dietrich - Inquietud
Amira Badia - Lucha
Daniela Shelton - Impotencia
Ivy Keller - Corage
Alexis Kellogg. - Tranquilidad
Scarlett Jones - Desesperación
Nicole Delacour - Lealtad
Agustina Germanotta - Melancolía
Evelyn Cooper - Cariño
Liam Legendre - Amistad
Daphne Reeve - Miedo
Brooklyn
Nick Lauper - Amor
Dan Humphrey - Lujuria
Alys O'Connor -Tristeza
Annette J. Doyle - Pasión
Vannesa Abrams - Dolor
Kira di Bennett - Impotencia
Rory Gilmore - Felicidad
Cassie Holland - Inquietud
Honey Black - Rapidez
Alexia S. Doyle - Acritud
Morgan Scabbia - Impotencia
Kate Thomson - Cobardía
Alec Crumley - Necesidad
Mia LoveCraft - Desesperación
Dennis Benjamin Thyne - Maldad
Dafne McAllen - Lucha
Ariadna Ziskhos - Corage
Craig Spelling - Miedo
Jeff Callon - Maldad
Annalyne Silver - Pasión
Christopher Richard Stringini- Aburrimiento
Mia Lockheart - Locura
Hayley Lemacks - Diversión
Cheryl O'Connell - Amor
Sí, se repiten varias veces pero dado que ni el 10% lo entregaréis (:
Por favor, entregad los deberes por PM en el cual el tema sea la asignatura. Que como sabéis, tengo dos y eso me lo haría todo más fácil (:
FECHA LÍMITE: el sábado a las 22:00 hora española.
Por último decir que la semana que viene intentaré decidir qué obra se llevará a cabo. Los papeles principales serán dados preferentemente a quien esté en grupo de teatro. De todas formas, está planeado un casting.
Nicole Keepshaw- Profesor - Clase alta
- Cantidad de envíos : 34
Hoja de personaje
Descripción física: creo que tienes ojos para comprobarlo.
Pareja: (:
Re: Clase 2. Emociones
Deberes Enviados(:
Mia LoveCraft- Cantidad de envíos : 362
Hoja de personaje
Pareja:
Deberes Enviados
Annalyne Silver- Cantidad de envíos : 563
Hoja de personaje
Descripción física:
Pareja: tuturuturu.. =P
Deberes enviados
Trevor J. Smith- Cantidad de envíos : 933
Hoja de personaje
Descripción física: Cuerpo atletico y formnido,alto ...(para mas info mirad mi fima/avatar)
Pareja: No por ahora