Últimos temas
Clase 1. Introducción a la asignatura
+10
Nick Lauper
Dan Humphrey
Nicole Delacour
Daphne Reeve
Chuck Bass
Claire Tarver
Cassie Holland
Eric A. Spencer
Rory Gilmore
Nicole Keepshaw
14 participantes
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Teatro
Página 1 de 1.
Clase 1. Introducción a la asignatura
El sonido de los tacones rebotó en las paredes. En pocos pasos me situé al lado de la mesa, librando a los alumnos del sonido incesante de mis pasos contra el suelo.
Dejé la carpeta y unos papeles encima de la mesa y me permití el lujo de gastar algunos segundos en echar una mirada circular para conocer todas y cada una de las caras.
- Buenos días -dije, un tanto después de suspirar de forma cansada- Supongo que habréis oído hablar de mí como Nicole Keepshaw. Pero podréis tratarme de señorita Keepshaw o bien de usted. No permitiré tuteos -una sonrisa fría adornó mi rostro y me apoyé con una mano en el mueble contínuo- Y seré vuestra profesora de teatro. Gastaría mi tiempo en advertiros que no me gusta que la gente falte a mi asignatura, pero ya quedó bien explicado en el tablón de la clase.
Tragué saliva. Esta era la primera clase que daba en mi vida como profesora oficial, no parecía difícil pero tampoco muy apetecible.
- Bien, empecemos con la teoría. Como sabéis, el teatro no tiene mucha miga para estudiar, ni siquiera dificultad. Sólo espero que nadie se quede dormido después de la charla que os voy a echar a continuación, u os ganaréis un pasaje gratis al despacho de la directora Keepshaw.
Me llevé las manos tras la espalda y me senté en la mesa con toda la comodidad del mundo.
- El teatro definido como tal, es el arte de representar una historia con unos personajes predeterminados ante un público. La esencia está en captar el mensaje que transmiten, o bien la personalidad de los caracteres.
El teatro, en su más amplio y noble sentido, es tan viejo como el hombre. Porque el hombre es siempre un ser mimético, un ser que finge e imita. Lo hace por utilidad material algunas veces, y por puro placer las más de ellas. Cuando el niño juega, está haciendo teatro. Cuando el adulto se disfraza y danza en fiestas o en rituales, está haciendo teatro. El afán de remedar, de reproducir gestos, ademanes, voces y actitudes, es connatural al ser humano.
Los habitantes de las cavernas paleolíticas y neolíticas, artistas mágicos, cazadores por imperiosas exigencias vitales, ofrecían como cebo a las pretendidas presas la imagen dinámica de una imitación que las atrajese. Se disfrazaban de las fieras buscadas, se revestían con sus pieles, fingían convencionalmente sus movimientos y sus bramidos. He aquí, vivamente, uno de los orígenes del teatro. Por otro lado, la segunda de sus fuentes puede identificarse en las danzas mímicas ejecutadas por los hechiceros de las hordas para conjurar la fuerza maligna del enemigo sobrenatural, para contrarrestar el influjo de confusas y misteriosas divinidades. Todavía perduran en nuestros días mascaradas religiosas y folklóricas esencialmente semejantes a los ritos del hombre primitivo o a los de los pueblos poco desarrollados actuales.
Al nacer el teatro, nace también el lugar teatral, el escenario en que se celebra la representación. Ese lugar fue, primero, la fogata en la boca de la cueva, con su fondo de espesa selva o de rocas erguidas; luego, los soleados pedregales helénicos, los macizos templos dóricos, los umbrosos pórticos medievales. En Grecia se blanqueaban con cal paredes y se ornamentaba el suelo. A veces es al aire libre: en los teatros y circos de la antigüedad clásica, en carretas dispuestas en círculo, en estadios, en canales, en fiestas de feria, en la Piazza de San Marco, entre los jardines y surtidores de Versalles, en los campos de carreras. Otras veces, se sitúa en lugares cerrados: castillos, edificios especiales, galerías palaciegas, patios curtos, corrales, plazuelas y mesones.
Interviene la luz; para unir o separar a los actores y a los espectadores. Cuando es luz natural, une; cuando es artificial, a veces blanca, a veces de colores, trata de aislar al público en la penumbra o poner en evidencia a los actores. Las posibilidades de la luz han intervenido decisivamente en la evolución del espectáculo teatral. Más tarde inventó la puesta en escena, con la escenografía, el sonido y los efectos especiales. Pero la luz fue antes, en el espacio de la representación, en lo que hemos de llamar, con inevitable galicismo, el “lugar teatral”.
Miré a ambos lados de mi cabeza, ¿caras aburridas? Me lo temía. Así que di con el borrador en la pizarra produciendo un sonido estrepitoso y sonreí, una sonrisa que estuvo bastante lejos de ser angelical.
- ¿Y todo esto para qué? Pues para nada en verdad porque la mayoría de las cosas serán de práctica -me encogí de hombros. A mí tampoco me gustaba la teoría- En fin, como es la primera clase y tampoco quiero amargaros la existencia tan pronto, os dejaré unas sencillas preguntas como deberes:
- ¿Qué significa para ti el teatro? [Respuesta libre; podéis basaros en la teoría o en experiencias que hayáis tenido] - 4 puntos.
- Nómbrame tu obra favorita de teatro, o bien el personaje que más te haya llamado la atención. Explica por qué - 5 puntos.
- Pregunta opcional: ¿Qué obra de teatro os gustaría representar a final de curso? ¿Quién os parecería que tuviesen los papeles principales y por qué? [encuesta] - 1 punto.
En cuanto a la forma de entrega, por PM. Con el tema de la asignatura de la clase. Aceptaré PM's hasta el sábado a esta hora.
- Nos veremos entonces, pues. Cuidad vuestras espaldas -diciendo aquello, recogí mis cosas y salí de la clase, cerrando la puerta tras de mí, un tanto decepcionada de que nadie hubiese formado follón. Tenía unas ganas terribles y sobrenaturales de castigar a alguien... ¿sería aquello la maldad?
Dejé la carpeta y unos papeles encima de la mesa y me permití el lujo de gastar algunos segundos en echar una mirada circular para conocer todas y cada una de las caras.
- Buenos días -dije, un tanto después de suspirar de forma cansada- Supongo que habréis oído hablar de mí como Nicole Keepshaw. Pero podréis tratarme de señorita Keepshaw o bien de usted. No permitiré tuteos -una sonrisa fría adornó mi rostro y me apoyé con una mano en el mueble contínuo- Y seré vuestra profesora de teatro. Gastaría mi tiempo en advertiros que no me gusta que la gente falte a mi asignatura, pero ya quedó bien explicado en el tablón de la clase.
Tragué saliva. Esta era la primera clase que daba en mi vida como profesora oficial, no parecía difícil pero tampoco muy apetecible.
- Bien, empecemos con la teoría. Como sabéis, el teatro no tiene mucha miga para estudiar, ni siquiera dificultad. Sólo espero que nadie se quede dormido después de la charla que os voy a echar a continuación, u os ganaréis un pasaje gratis al despacho de la directora Keepshaw.
Me llevé las manos tras la espalda y me senté en la mesa con toda la comodidad del mundo.
- El teatro definido como tal, es el arte de representar una historia con unos personajes predeterminados ante un público. La esencia está en captar el mensaje que transmiten, o bien la personalidad de los caracteres.
El teatro, en su más amplio y noble sentido, es tan viejo como el hombre. Porque el hombre es siempre un ser mimético, un ser que finge e imita. Lo hace por utilidad material algunas veces, y por puro placer las más de ellas. Cuando el niño juega, está haciendo teatro. Cuando el adulto se disfraza y danza en fiestas o en rituales, está haciendo teatro. El afán de remedar, de reproducir gestos, ademanes, voces y actitudes, es connatural al ser humano.
Los habitantes de las cavernas paleolíticas y neolíticas, artistas mágicos, cazadores por imperiosas exigencias vitales, ofrecían como cebo a las pretendidas presas la imagen dinámica de una imitación que las atrajese. Se disfrazaban de las fieras buscadas, se revestían con sus pieles, fingían convencionalmente sus movimientos y sus bramidos. He aquí, vivamente, uno de los orígenes del teatro. Por otro lado, la segunda de sus fuentes puede identificarse en las danzas mímicas ejecutadas por los hechiceros de las hordas para conjurar la fuerza maligna del enemigo sobrenatural, para contrarrestar el influjo de confusas y misteriosas divinidades. Todavía perduran en nuestros días mascaradas religiosas y folklóricas esencialmente semejantes a los ritos del hombre primitivo o a los de los pueblos poco desarrollados actuales.
Al nacer el teatro, nace también el lugar teatral, el escenario en que se celebra la representación. Ese lugar fue, primero, la fogata en la boca de la cueva, con su fondo de espesa selva o de rocas erguidas; luego, los soleados pedregales helénicos, los macizos templos dóricos, los umbrosos pórticos medievales. En Grecia se blanqueaban con cal paredes y se ornamentaba el suelo. A veces es al aire libre: en los teatros y circos de la antigüedad clásica, en carretas dispuestas en círculo, en estadios, en canales, en fiestas de feria, en la Piazza de San Marco, entre los jardines y surtidores de Versalles, en los campos de carreras. Otras veces, se sitúa en lugares cerrados: castillos, edificios especiales, galerías palaciegas, patios curtos, corrales, plazuelas y mesones.
Interviene la luz; para unir o separar a los actores y a los espectadores. Cuando es luz natural, une; cuando es artificial, a veces blanca, a veces de colores, trata de aislar al público en la penumbra o poner en evidencia a los actores. Las posibilidades de la luz han intervenido decisivamente en la evolución del espectáculo teatral. Más tarde inventó la puesta en escena, con la escenografía, el sonido y los efectos especiales. Pero la luz fue antes, en el espacio de la representación, en lo que hemos de llamar, con inevitable galicismo, el “lugar teatral”.
Miré a ambos lados de mi cabeza, ¿caras aburridas? Me lo temía. Así que di con el borrador en la pizarra produciendo un sonido estrepitoso y sonreí, una sonrisa que estuvo bastante lejos de ser angelical.
- ¿Y todo esto para qué? Pues para nada en verdad porque la mayoría de las cosas serán de práctica -me encogí de hombros. A mí tampoco me gustaba la teoría- En fin, como es la primera clase y tampoco quiero amargaros la existencia tan pronto, os dejaré unas sencillas preguntas como deberes:
- ¿Qué significa para ti el teatro? [Respuesta libre; podéis basaros en la teoría o en experiencias que hayáis tenido] - 4 puntos.
- Nómbrame tu obra favorita de teatro, o bien el personaje que más te haya llamado la atención. Explica por qué - 5 puntos.
- Pregunta opcional: ¿Qué obra de teatro os gustaría representar a final de curso? ¿Quién os parecería que tuviesen los papeles principales y por qué? [encuesta] - 1 punto.
En cuanto a la forma de entrega, por PM. Con el tema de la asignatura de la clase. Aceptaré PM's hasta el sábado a esta hora.
- Nos veremos entonces, pues. Cuidad vuestras espaldas -diciendo aquello, recogí mis cosas y salí de la clase, cerrando la puerta tras de mí, un tanto decepcionada de que nadie hubiese formado follón. Tenía unas ganas terribles y sobrenaturales de castigar a alguien... ¿sería aquello la maldad?
Nicole Keepshaw- Profesor - Clase alta
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 32
Hoja de personaje
Edad: 25 -evitaré rimas sin gracia-
Descripción física: creo que tienes ojos para comprobarlo.
Pareja: (:
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados señorita Keepshaw
Rory Gilmore- Cantidad de envíos : 674
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33
Hoja de personaje
Edad: 15
Descripción física: mide cerca 1'65, palida de ojos azules y pelo castaño oscuro aunque se lo suele teñir
Pareja: No tiene
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes realizados y enviados
Eric A. Spencer- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Hoja de personaje
Edad: 17
Descripción física: Alto y desgarbado. Cabello liso y dorado. Ojos azules sin horizonte…
Pareja:
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados (:
Cassie Holland- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 32
Hoja de personaje
Edad: 17
Descripción física: Muy alta, pelirroja, con la tez muy blanca y la cara llena de pecas, y los ojos azules. Delgadez casi extrema.
Pareja: eeeh...? ajaja
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
deberes enviados...
Claire Tarver- Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 31
Hoja de personaje
Edad: 17
Descripción física: Pelo rubio,ojos azules,delgada,alta.
Pareja: nothin! =)
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados
Chuck Bass- Mod - Clase Alta
- Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Hoja de personaje
Edad: ¿Si dijera 22 lo creerías? Si la respuesta es si, 22, de lo contrario, 17.
Descripción física: Estatura media, ojos castaños, pelo avellana y bastante guapo, la verdad.
Pareja: Si por pareja se refiere a personas que me he tirado recientemente, no podría decir un número aproximado. Si por pareja se refiere a novia, ninguna.
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados
Daphne Reeve- Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Hoja de personaje
Edad: ...16...
Descripción física: Alta,ojos claros,rubia con mechas rosas....delgada...perfect
Pareja: Solteritaa.....
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados!
Nicole Delacour- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 32
Hoja de personaje
Edad: 17 años
Descripción física: Las palabras no hacen justicia
Pareja: No, gracias.
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes Enviados
Dan Humphrey- Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Ya envié los deberes
Nick Lauper- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Hoja de personaje
Edad: 12 y medio (?)
Descripción física: Estatura media, ojos azules, rubio y delgadito o enclenque, ¡lo que prefieras!
Pareja: La Luna.. (XL)
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Enviado, madre
Seth Kinley- Mod - Clase Alta
- Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 33
Localización : En la cama de tu madre
Hoja de personaje
Edad: 17 años
Descripción física: Rubio natural, ojos verdes oscuros, sonrisa socarrona crónica.
Pareja: de ases.
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados.
Dagna Dietrich- Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Hoja de personaje
Edad: 18
Descripción física: mira mi foto :D
Pareja: -----
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Deberes enviados.
Mia Lockheart- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 32
Hoja de personaje
Edad: 17 años
Descripción física: Delgada, elo castaño, ojos marrones y estatura normal.
Pareja: De momento no.
Re: Clase 1. Introducción a la asignatura
Enviado enviado! (:
Mia LoveCraft- Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : EnTusPesadillas[!]
Hoja de personaje
Edad:
Descripción física:
Pareja:
Temas similares
» CLASE II: Pequeña introducción a la Prehistoria
» Clase I: Introduccion a la Física y a la Química.
» Clase 2. Emociones
» ~ Reglas de la clase
» CLASE I : ¿Que es la historia?
» Clase I: Introduccion a la Física y a la Química.
» Clase 2. Emociones
» ~ Reglas de la clase
» CLASE I : ¿Que es la historia?
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Teatro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Ago 31, 2010 2:10 am por Mellissa Harvard
» Everybody must say me: HI
Dom Jun 13, 2010 1:46 pm por Lali Esposito
» Registro de Rango Social
Mar Feb 02, 2010 3:32 pm por Elizabeth Gladion
» · ¿Quieres un personaje de la serie?
Sáb Dic 26, 2009 6:45 am por Agnes
» Cocina/Comedor
Jue Dic 24, 2009 5:55 pm por Vannesa Abrams
» ¿Qué estás escuchando?
Miér Dic 23, 2009 3:59 pm por Rory Gilmore
» Hola a tod@S!
Vie Dic 18, 2009 11:52 pm por Ashley Armstrong
» .·.: c o c i n a :.·.
Jue Dic 17, 2009 12:28 am por Rima Toya
» Soy Pamela Darback
Lun Dic 14, 2009 10:14 pm por Rory Gilmore