Últimos temas
CLASE II: Pequeña introducción a la Prehistoria
4 participantes
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Historia
Página 1 de 1.
CLASE II: Pequeña introducción a la Prehistoria
Entre corriendo en clase, llegaba tarde y encima un dia despues. Deje mis cosas sobre la mesa y me puse frente a los alumnos,
- Disculpad por el cambio de dia, pero ayer tube una emergencia que me inpidio venir al instituto -carraspeé un poco y luego me voltee un poco para cojer una carpeta de sobre mi mesa.- Antes de emepezar con la clase de hoy me gustaria comentar algo del ejercicio anterior - empeze a andar entre las mesas mientras repartia los trabajos corregidos. - Reconozco que era duro para ser el primer dia, pero este ejercicio es algo que os servira para el resto del curso y aun asi, la mayoria no lo habeis presentado. Y para los que si lo habeis hecho, bueno -hice una pequeña pausa.- Quizas alguno deberia leer bien el enunciado y lo que se pide, pues algunos me contasteis cosas innecesarias, por el momento.
Acabé de repartir los trabajos y volvi hacia la mesa. Me volteé de nuevo mirando a los alumnos:
- Hoy daremos un pequeño vistazo a lo que fue la Prehistoria -empece a dar la clase.- Algunos de vosotros, quisisteis daroslas de listos y lo incluisteis en el trabajo, cosa innecesaria ya que ahora tendreis que volver a eschucharlo.
Sono el timbre y deje de hablar. Mire mi reloj y suspire, como siempre, se hacia tarde sin darme cuenta.
- Pues esto es todo por hoy -dije mirando a los alumnos.- Para el proximo dia quiero que escojais una de las dos edades y redacteis un pequeño diario de la vida de un hombre o una mujer de esas epoca. Contais todo lo que hace en un dia, des de que se levanta hasta que se acuesta. Podeis contar cualquier cosa pero que se corresponda con la edad que hayais escogido -me fui hacia mi mesa para empezar a recoger.- Ah, que no sean menos de 200 palabras. Recordad que para cualquier duda estaré en mi despacho -grité por ultimo mientras los alumnos ya salian corriendo de la clase.
Off: Recordad que cualquier duda podeis preguntar, sin miedo, que no me comere a nadie U_u
- Disculpad por el cambio de dia, pero ayer tube una emergencia que me inpidio venir al instituto -carraspeé un poco y luego me voltee un poco para cojer una carpeta de sobre mi mesa.- Antes de emepezar con la clase de hoy me gustaria comentar algo del ejercicio anterior - empeze a andar entre las mesas mientras repartia los trabajos corregidos. - Reconozco que era duro para ser el primer dia, pero este ejercicio es algo que os servira para el resto del curso y aun asi, la mayoria no lo habeis presentado. Y para los que si lo habeis hecho, bueno -hice una pequeña pausa.- Quizas alguno deberia leer bien el enunciado y lo que se pide, pues algunos me contasteis cosas innecesarias, por el momento.
Acabé de repartir los trabajos y volvi hacia la mesa. Me volteé de nuevo mirando a los alumnos:
- Hoy daremos un pequeño vistazo a lo que fue la Prehistoria -empece a dar la clase.- Algunos de vosotros, quisisteis daroslas de listos y lo incluisteis en el trabajo, cosa innecesaria ya que ahora tendreis que volver a eschucharlo.
El término prehistoria (del griego προ=antes de e ιστορία=historia) designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C).
La Prehistoria se divide en dos etapas, llamadas Edades, que a su vez se dividen en otras pequeñas etapas: Edad de Piedra y Edad de los Metales.
La Edad de Piedra es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernas, cestos, cuerdas, cuero...), pero la piedra fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión. Sin embargo, ésta es una circunstancia necesaria, pero insuficiente para la definición de este período, ya que en él tuvieron lugar fenómenos fundamentales para lo que sería nuestro futuro: la evolución humana, las grandes adquisiciones tecnológicas (fuego, herramientas, vivienda, ropa...), la evolución social, los cambios climáticos, la diáspora del ser humano por todo el mundo habitable (ecúmene), desde su cuna africana, y la revolución económica desde un sistema recolector-cazador, hasta un sistema parcialmente productor. El rango de tiempo que abarca este período es ambiguo, disputado y variable según la región en cuestión. Aunque es posible hablar de este período en concreto, para el conjunto de la humanidad: no hay que olvidar que algunos grupos humanos nunca desarrollaron la tecnología del metal fundido y por tanto quedaron sumidos en una edad de piedra hasta que se encontraron con culturas tecnológicamente más desarrolladas. Sin embargo, en general, se cree que este período comenzó en África hace 2,5 millones de años, con la aparición de la primera herramienta humana (o pre-humana).
Esta edad, a su vez, esta dividida en dos etapas: Paleolítico y Neolítico, con una etapa intermedia llamada Mesolítico.
La Edad de los Metales es el periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio a. C. y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio a. C. Es parte de la Prehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Medio, que coincide con el desarrollo de la escritura y por tanto con la Historia. Cuando existen testimonios escritos indirectos se considera también Protohistoria. De todos modos, no existe una ruptura (excepto arbitraria) en el desarrollo de esta tecnología metalúrgica entre la Prehistoria, la Protohistoria y la Historia. La política se caracterizó por una centralización y acumulación del poder político y religioso en manos a las elites, le negaban derechos a las mayorías, generando una mentalidad dogmática.
La Edad de los Metales se subdivide en etapas que llevan el nombre del metal utilizado. Asi són: el bronce, el cobre y el hierro. En el caso de los pueblos americanos, tambien se uso el oro.
Sono el timbre y deje de hablar. Mire mi reloj y suspire, como siempre, se hacia tarde sin darme cuenta.
- Pues esto es todo por hoy -dije mirando a los alumnos.- Para el proximo dia quiero que escojais una de las dos edades y redacteis un pequeño diario de la vida de un hombre o una mujer de esas epoca. Contais todo lo que hace en un dia, des de que se levanta hasta que se acuesta. Podeis contar cualquier cosa pero que se corresponda con la edad que hayais escogido -me fui hacia mi mesa para empezar a recoger.- Ah, que no sean menos de 200 palabras. Recordad que para cualquier duda estaré en mi despacho -grité por ultimo mientras los alumnos ya salian corriendo de la clase.
Off: Recordad que cualquier duda podeis preguntar, sin miedo, que no me comere a nadie U_u
Alexander Richard Gray- Cantidad de envíos : 85
Hoja de personaje
Descripción física:
Pareja:
Re: CLASE II: Pequeña introducción a la Prehistoria
Deberes enviados!
Nicole Delacour- Cantidad de envíos : 182
Hoja de personaje
Descripción física: Las palabras no hacen justicia
Pareja: No, gracias.
¿Todavía se pueden enviar los deberes?
Michelle Gray- Cantidad de envíos : 325
Hoja de personaje
Descripción física: ¿Tienes ojos? Mira el avatar ¬¬
Pareja:
Aun se puede, aunque acabo de colgar las notas... Si lo envias ya lo acepto.
Y hasta aqui la clase de esta semana. Mirad el tablón de anuncios!
Y hasta aqui la clase de esta semana. Mirad el tablón de anuncios!
Alexander Richard Gray- Cantidad de envíos : 85
Hoja de personaje
Descripción física:
Pareja:
Enviados entonces!
Michelle Gray- Cantidad de envíos : 325
Hoja de personaje
Descripción física: ¿Tienes ojos? Mira el avatar ¬¬
Pareja:
¡Envio deberes! El atraso te lo explico en el PM.. La decision de aceptarlos es tuya ^^
Annalyne Silver- Cantidad de envíos : 563
Hoja de personaje
Descripción física:
Pareja: tuturuturu.. =P