Últimos temas
Segunda Clase: Animalia y Plantae
3 participantes
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Biología
Página 1 de 1.
Segunda Clase: Animalia y Plantae
Entré en la clase algo acelerado y dejando las cosas sobre la mesa. Saqué el libro de biología y entregué las notas a los alumnos.
- He de decir, que para lo sencillo del ejercicio, he recibido muy pocos trabajos, y la mayoría, flojitos - Los miré a todos intentando no parecer molesto y me encogí de hombros - En fin, hallá vosotros - Busqué la página del primer tema y empecé a explicar sin mas dilación.
"Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte."
Me acerqué a la pizarra con la tiza y empecé ha hacer un breve esquema con los tipos a la vez que los iba explicando.
"Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:
- Archaea (arqueas). Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular.
- Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos
- Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares.
- Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos.
- Plantae (plantas). Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos.
- Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción. "
- Pero en esta clase nos centraremos esencialmente en Plantae y Animalia, es decir, el reino de las plantas y el de los animales - Dije sonriendo de oreja a oreja al ver las caras de descomposición de algunos alumnos tras haber escuchado algunas palabras que, seguramente para ellos, eran peor que los tacos.
"Se denominan plantas a aquellos organismos que forman parte del reino Plantae. Pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila."
Esperé a que tomaran apuntes sobre las plantas antes de empezar con lo siguiente.
"En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas."
Cuando terminé de explicar esto último miré el reloj y me di cuenta de que quedaban excasos minutos para que terminara la clase, asi que empecé a buscar por el libro alguna actividad para mandar.
- Bien, quiero que me hagáis la actividad 7 de la página 18 para la próxima clase, y esta vez, entregazla todos para que pueda poneros buena nota, pedazo de mendrugos - Recogí y salí de la clase.
Actividad:
Elabora un texto siguiendo las preguntas de forma extensa (150-200 palabras):
- ¿Qué ser vivo, de alguno de los tipos estudiados, te llama mas la atención?
- ¿Por qué se caracteriza este ser vivo? (Herbívoro, Carnívoro, Omnívoro, Pelaje, Plumaje, o cualquier otra característica que creas conveniente nombrar)
- ¿En qué zona de la Tierra habita?
- ¿Alguna curiosidad?
- ¿Por qué has elegido este ser vivo?
ATENCIÓN: No se trata de ir contestando cada pregunta, si no de elaborar un texto incluyendo las respuesta que daría a ellas.
Como siempre los deberes serán enviados por MP,
- He de decir, que para lo sencillo del ejercicio, he recibido muy pocos trabajos, y la mayoría, flojitos - Los miré a todos intentando no parecer molesto y me encogí de hombros - En fin, hallá vosotros - Busqué la página del primer tema y empecé a explicar sin mas dilación.
"Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte."
Me acerqué a la pizarra con la tiza y empecé ha hacer un breve esquema con los tipos a la vez que los iba explicando.
"Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:
- Archaea (arqueas). Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular.
- Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos
- Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares.
- Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos.
- Plantae (plantas). Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos.
- Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción. "
- Pero en esta clase nos centraremos esencialmente en Plantae y Animalia, es decir, el reino de las plantas y el de los animales - Dije sonriendo de oreja a oreja al ver las caras de descomposición de algunos alumnos tras haber escuchado algunas palabras que, seguramente para ellos, eran peor que los tacos.
"Se denominan plantas a aquellos organismos que forman parte del reino Plantae. Pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila."
Esperé a que tomaran apuntes sobre las plantas antes de empezar con lo siguiente.
"En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas."
Cuando terminé de explicar esto último miré el reloj y me di cuenta de que quedaban excasos minutos para que terminara la clase, asi que empecé a buscar por el libro alguna actividad para mandar.
- Bien, quiero que me hagáis la actividad 7 de la página 18 para la próxima clase, y esta vez, entregazla todos para que pueda poneros buena nota, pedazo de mendrugos - Recogí y salí de la clase.
Actividad:
Elabora un texto siguiendo las preguntas de forma extensa (150-200 palabras):
- ¿Qué ser vivo, de alguno de los tipos estudiados, te llama mas la atención?
- ¿Por qué se caracteriza este ser vivo? (Herbívoro, Carnívoro, Omnívoro, Pelaje, Plumaje, o cualquier otra característica que creas conveniente nombrar)
- ¿En qué zona de la Tierra habita?
- ¿Alguna curiosidad?
- ¿Por qué has elegido este ser vivo?
ATENCIÓN: No se trata de ir contestando cada pregunta, si no de elaborar un texto incluyendo las respuesta que daría a ellas.
Como siempre los deberes serán enviados por MP,
Devon Novotny- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Hoja de personaje
Edad: Twenty six ..~
Descripción física: Bueno.. pues soy alto, castaño avellana, con el pelito largo y muy liso.. La verdad es que amo mi flequillo y me gusta ir siempre presentable. ¿Qué tiene de malo ir bien por la vida?
Pareja: De reyes :B
Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae
Deberes enviados profesor Novotny.
Michelle Gray- Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Localización : ts... a ti te lo voy a decir
Hoja de personaje
Edad: Sweet sixteen
Descripción física: ¿Tienes ojos? Mira el avatar ¬¬
Pareja:
Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae
Deberes enviados!
Nicole Delacour- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 32
Hoja de personaje
Edad: 17 años
Descripción física: Las palabras no hacen justicia
Pareja: No, gracias.
Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae
¡Notas colgadas!
Teneis una semana para colgar los retrasos
Teneis una semana para colgar los retrasos
Devon Novotny- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Hoja de personaje
Edad: Twenty six ..~
Descripción física: Bueno.. pues soy alto, castaño avellana, con el pelito largo y muy liso.. La verdad es que amo mi flequillo y me gusta ir siempre presentable. ¿Qué tiene de malo ir bien por la vida?
Pareja: De reyes :B
Temas similares
» Clase 2. Emociones
» ~ Reglas de la clase
» CLASE I : ¿Que es la historia?
» Clase II: La materia, sus manifestaciones y sus transformaciones.
» Primera Clase: ¿Qué papel juega la Biología en el arte?
» ~ Reglas de la clase
» CLASE I : ¿Que es la historia?
» Clase II: La materia, sus manifestaciones y sus transformaciones.
» Primera Clase: ¿Qué papel juega la Biología en el arte?
Gossip Girl Rol :: Institutos :: Clases :: Biología
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Ago 31, 2010 2:10 am por Mellissa Harvard
» Everybody must say me: HI
Dom Jun 13, 2010 1:46 pm por Lali Esposito
» Registro de Rango Social
Mar Feb 02, 2010 3:32 pm por Elizabeth Gladion
» · ¿Quieres un personaje de la serie?
Sáb Dic 26, 2009 6:45 am por Agnes
» Cocina/Comedor
Jue Dic 24, 2009 5:55 pm por Vannesa Abrams
» ¿Qué estás escuchando?
Miér Dic 23, 2009 3:59 pm por Rory Gilmore
» Hola a tod@S!
Vie Dic 18, 2009 11:52 pm por Ashley Armstrong
» .·.: c o c i n a :.·.
Jue Dic 17, 2009 12:28 am por Rima Toya
» Soy Pamela Darback
Lun Dic 14, 2009 10:14 pm por Rory Gilmore