Gossip Girl Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Registro de famosos
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyMar Ago 31, 2010 2:10 am por Mellissa Harvard

» Everybody must say me: HI
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyDom Jun 13, 2010 1:46 pm por Lali Esposito

» Registro de Rango Social
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyMar Feb 02, 2010 3:32 pm por Elizabeth Gladion

» · ¿Quieres un personaje de la serie?
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptySáb Dic 26, 2009 6:45 am por Agnes

» Cocina/Comedor
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyJue Dic 24, 2009 5:55 pm por Vannesa Abrams

» ¿Qué estás escuchando?
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyMiér Dic 23, 2009 3:59 pm por Rory Gilmore

» Hola a tod@S!
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyVie Dic 18, 2009 11:52 pm por Ashley Armstrong

» .·.: c o c i n a :.·.
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyJue Dic 17, 2009 12:28 am por Rima Toya

» Soy Pamela Darback
Segunda Clase: Animalia y Plantae EmptyLun Dic 14, 2009 10:14 pm por Rory Gilmore

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Staff administrativo
Chuck BassSegunda Clase: Animalia y Plantae 35mh476Blair WaldorfSegunda Clase: Animalia y Plantae 10qjpj9Seth KinleySegunda Clase: Animalia y Plantae 21y7vkAlys O'ConnorSegunda Clase: Animalia y Plantae O7v9mu

Segunda Clase: Animalia y Plantae

3 participantes

Ir abajo

Segunda Clase: Animalia y Plantae Empty Segunda Clase: Animalia y Plantae

Mensaje por Devon Novotny Miér Oct 07, 2009 4:45 pm

Entré en la clase algo acelerado y dejando las cosas sobre la mesa. Saqué el libro de biología y entregué las notas a los alumnos.

- He de decir, que para lo sencillo del ejercicio, he recibido muy pocos trabajos, y la mayoría, flojitos - Los miré a todos intentando no parecer molesto y me encogí de hombros - En fin, hallá vosotros - Busqué la página del primer tema y empecé a explicar sin mas dilación.


"Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte."

Me acerqué a la pizarra con la tiza y empecé ha hacer un breve esquema con los tipos a la vez que los iba explicando.

"Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:

- Archaea (arqueas). Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular.

- Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos

- Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares.

- Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos.

- Plantae (plantas). Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos.

- Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción. "


- Pero en esta clase nos centraremos esencialmente en Plantae y Animalia, es decir, el reino de las plantas y el de los animales - Dije sonriendo de oreja a oreja al ver las caras de descomposición de algunos alumnos tras haber escuchado algunas palabras que, seguramente para ellos, eran peor que los tacos.

"Se denominan plantas a aquellos organismos que forman parte del reino Plantae. Pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila."

Esperé a que tomaran apuntes sobre las plantas antes de empezar con lo siguiente.

"En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas."

Cuando terminé de explicar esto último miré el reloj y me di cuenta de que quedaban excasos minutos para que terminara la clase, asi que empecé a buscar por el libro alguna actividad para mandar.

- Bien, quiero que me hagáis la actividad 7 de la página 18 para la próxima clase, y esta vez, entregazla todos para que pueda poneros buena nota, pedazo de mendrugos - Recogí y salí de la clase.


Actividad:


Elabora un texto siguiendo las preguntas de forma extensa (150-200 palabras):

- ¿Qué ser vivo, de alguno de los tipos estudiados, te llama mas la atención?
- ¿Por qué se caracteriza este ser vivo? (Herbívoro, Carnívoro, Omnívoro, Pelaje, Plumaje, o cualquier otra característica que creas conveniente nombrar)
- ¿En qué zona de la Tierra habita?
- ¿Alguna curiosidad?
- ¿Por qué has elegido este ser vivo?


ATENCIÓN: No se trata de ir contestando cada pregunta, si no de elaborar un texto incluyendo las respuesta que daría a ellas.

Como siempre los deberes serán enviados por MP,
Devon Novotny
Devon Novotny

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Hoja de personaje
Edad: Twenty six ..~
Descripción física: Bueno.. pues soy alto, castaño avellana, con el pelito largo y muy liso.. La verdad es que amo mi flequillo y me gusta ir siempre presentable. ¿Qué tiene de malo ir bien por la vida?
Pareja: De reyes :B

Volver arriba Ir abajo

Segunda Clase: Animalia y Plantae Empty Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae

Mensaje por Michelle Gray Miér Oct 07, 2009 8:48 pm

Deberes enviados profesor Novotny.
Michelle Gray
Michelle Gray

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Localización : ts... a ti te lo voy a decir

Hoja de personaje
Edad: Sweet sixteen
Descripción física: ¿Tienes ojos? Mira el avatar ¬¬
Pareja:

http://givememyalcohol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Segunda Clase: Animalia y Plantae Empty Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae

Mensaje por Nicole Delacour Mar Oct 13, 2009 10:09 pm

Deberes enviados!
Nicole Delacour
Nicole Delacour

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 31

Hoja de personaje
Edad: 17 años
Descripción física: Las palabras no hacen justicia
Pareja: No, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Segunda Clase: Animalia y Plantae Empty Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae

Mensaje por Devon Novotny Jue Oct 15, 2009 3:53 pm

¡Notas colgadas!
Teneis una semana para colgar los retrasos Wink
Devon Novotny
Devon Novotny

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Hoja de personaje
Edad: Twenty six ..~
Descripción física: Bueno.. pues soy alto, castaño avellana, con el pelito largo y muy liso.. La verdad es que amo mi flequillo y me gusta ir siempre presentable. ¿Qué tiene de malo ir bien por la vida?
Pareja: De reyes :B

Volver arriba Ir abajo

Segunda Clase: Animalia y Plantae Empty Re: Segunda Clase: Animalia y Plantae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.